Consultas de veterinarios | Consultas veterinarias | Clínica veterinaria

Consultas de veterinarios, consultas veterinarias y clínica veterinaria con los mejores especialistas

guía de veterinarios

La guía de veterinarios pretende ser una ayuda para encontrar el veterinario que necesitas.

Veterinarios

Veterinario Adiestramiento de animales »
Los veterinarios y centros veterinarios especializados en adiestramiento animal, son expertos en educación y psicología animal.
El adiestramiento, consiste en el aprendizaje de las normas básicas de comportamiento, obediencia, reconducción de conductas agresivas, tratamiento de fobias y trastornos de la personalidad que puedan sufrir los animales, etc.
El adiestramiento es útil para cachorros y también para animales adultos.
Los centros veterinarios especializados en educación y adiestramiento animal, prestan servicios como:
• Modificación de conductas inadecuadas.
• Cursos para cachorros, jóvenes y adultos.
• Terapia de sociabilización.
• Etología (psicología canina).

Análisis clínicos veterinarios »
Los análisis clínicos veterinarios, pueden ser realizados por clínicas veterinarias que disponen de su propio laboratorio o bien por laboratorios dedicados exclusivamente a la realización de análisis veterinarios.
Tipos de análisis clínicos veterinarios: hormonales, serológicos, de coagulación, citológicos, de orina, de hematología, biopsias, etc.

Veterinario Animales de renta »
Los veterinarios y clínicas veterinarias que cuidan la salud de los animales de renta, se encargan de la atención médica de estos animales, de la administración correcta de medicamentos veterinarios, vacunación, atención en partos difíciles, nutrición, etc.

Los veterinarios de animales de renta, atienden la salud del ganado bovino, ovino, porcino, peces, aves, etc.

Animales exóticos »
Veterinarios y clínicas veterinarias especializadas en el diagnostico, tratamiento, cirugía y hospitalización de animales exóticos como iguanas, serpientes, hurones, tortugas, cocodrilos, conejos enanos o exóticos, camaleones, lagartos, etc.

Cirugía veterianaria »
Las clínicas veterinarias y veterinarios que ofrecen servicios de cirugía veterinaria, realizan intervenciones como:

- Extirpación de tumores
- Corrección de uréteres ectópicos
- Tratamiento de patologías prostáticas
- Corrección de hernias
- Cirugía torácica
- Adrenalectomías

Veterinario Clínicas y consultas veterinarias »
Los veterinarios y clínicas veterinarias, prestan atención médica a animales domésticos como perros, gatos, pájaros, conejos, etc., suministran los medicamentos veterinarios adecuados y realizan un seguimiento de las vacunas y de la higiene de los animales: dentición, oídos, uñas, desparasitación interna y externa, etc.
Existen consultorios veterinarios especializados en animales exóticos como tortugas, iguanas o serpientes, y con consultorios veterinarios de ámbito general que tratan una gran variedad de animales.
Algunas clínicas veterinarias ofrecen servicios médicos especializados para animales como dermatología, oftalmología, odontología, oncología, traumatología, radiología, cirugía, etc., y disponen de la tecnología necesaria para la realización de todo tipo de pruebas médicas como rayos X, escopías, cateterismos, endoscopias, rinoscopias, otoscopias, laparoscopias, broncoscopias, ecografías, etc. También suministran medicamentos veterinarios para tratar las distintas patologías que pueden sufrir los animales.

Muchas clínicas veterinarias, cuentan con su propio laboratorio de análisis clínicos que son de gran ayuda para diagnosticar las enfermedades de los animales.

Criaderos de gatos »
Los criaderos de gatos son centros veterinarios dedicados a la cría de gatos con pedigrí, la mayoría están especializados en una raza concreta.
El criador de gatos es un experto en la genética, la herencia y la perfección de la raza de las diferentes clases de gatos.

Criaderos de perros »
Los criaderos de perros, son centros veterinarios dedicados a la cría de perros con pedigrí, la mayoría están especializados en una raza concreta.
El criador de perros es un experto en la genética, la herencia y la perfección de la raza de las diferentes clases de perros.

Dermatología veterinaria »
Veterinarios y clínicas veterinarias especializadas en dermatología, tratan a los animales que presentan problemas de la piel, estos centros y clínicas veterinarias tratan enfermedades como la sarna, el cáncer de piel, las alergias, etc.

Los veterinarios y centros veterinarios especializados en servicios de dermatología veterinaria, realizan procedimientos diagnósticos como:

- Examen microscópico de las citologías y las biopsias cutáneas;
- Cultivos de hongos y otras determinaciones microbiológicas de raspados de piel y secreciones.
- Pruebas para el diagnóstico de las alergias

Diagnóstico por la imagen »
Los veterinarios y centros veterinarios especializados en dermatología veterinaria, tratan enfermedades cutáneas como:
- Enfermedades bacterianas (piodermas)
- Alergias y enfermedades inducidas por la alergia (alergia a las pulgas, etc.);
- Enfermedades parasitarias de la piel como la sarna
- Enfermedades infecciosas como la leishmaniosis
- Enfermedades cutáneas como el cáncer de piel
- Enfermedades autoinmunes como el lupus
- Problemas de oído
- Tomografía Axial Computerizada (TAC)
- Resonancia magnética
- Gammagrafía

Equinos »
Los veterinarios y clínicas veterinarias especializadas en equinos son expertos en diagnosticar y tratar los problemas de los caballos.
Los veterinarios y clínicas veterinarias especialistas en medicina interna equina, ofrecen atención en distintas especialidades como neurología, neumología, cardiología, inmunología, endocrinología, oncología, etc.
Los centros veterinarios que ofrecen servicio de cirugía equina, realizan intervenciones quirúrgicas para solucionar problemas de artrosis, fracturas, cólicos, cáncer, problemas reproductivos, etc.

Neurología y neurocirugía »
Los veterinarios y clínicas veterinarias especializadas en neurología y neurocirugía, se encargan del diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema nervioso en los animales. Perros, gatos, caballos y también animales exóticos, pueden presentar problemas neurológicos como epilepsia, hernias discales, meningitis, tumores, etc.

Nutrición animal »
Los veterinarios y consultorios veterinarios que ofrecen soporte nutricional para animales, asesoran sobre suplementos nutritivos, piensos, forrajes y establecen dietas en función de la raza y la edad de los animales, siempre teniendo en cuenta, enfermedades que puedan sufrir los animales.
Las clínicas veterinarias y centros veterinarios expertos en nutrición animal, tienen por objetivo ofrecer un soporte nutricional a los animales, para prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Una alimentación de alta calidad es básica para la buena salud de los animales de compañía.

Odontología veterinaria »
Los veterinarios y centros veterinarios especializados en odontología veterinaria, se encargan del cuidado de los dientes de los animales, realizando limpiezas dentales, extracciones y tratando patologías infecciosas e inflamatorias que puedan afectar la boca de los animales.
Oftalmología veterinaria »
Los veterinarios y centros veterinarios especializados en oftalmología animal, ofrecen diagnóstico y tratamiento de los trastornos oculares en perros, gatos, caballos y animales exóticos. Algunos de los problemas oculares que pueden sufrir los animales son queratitis seca, cataratas, glaucoma, inflamación del ojo, tumores, problemas de párpados y enfermedades de la retina.
En estas clínicas veterinarias y centros veterinarios se realizan exámenes para la detección de enfermedades oculares congénitas y exámenes anuales para la detección precoz de enfermedades oculares hereditarias o relacionadas con la edad.
Peluquerías de animales »
Las peluquerías de animales, ofrecen servicios como la higiene de animales, corte de pelo, corte de uñas, etc.

Las peluquerías de animales cuentan con las instalaciones y aparatos adecuados para atender a todo tipo de animales, disponen de bañeras, cabinas de secado para animales grandes, champús especiales para cada tipo de pelo, diferentes cepillos en función del pelaje, etc.

Algunas tiendas de animales también ofrecen servicios de higiene de animales, aunque cada vez, hay más peluquerías de animales dedicadas únicamente al cuidado de la higiene de animales, algunas de estas peluquerías de animales, también ofrecen servicio a domicilio.


Veterinario Residencias de animales »
Las residencias de animales, ofrecen alojamiento temporal para mascotas. Muchas de las residencias de animales, además del alojamiento y hospedaje de animales, incluyen otros servicios como la recogida y entrega a domicilio, vigilancia permanente del recinto, limpieza y desinfección diaria del hábitat de la mascota, servicio veterinario propio 24 h, hospedaje en periodo de celo, etc.
Dependiendo de la residencia de animales, se ofrecen servicios extras como baño, corte de pelo o pienso de la marca solicitada, todo para que las mascotas se sientan como en casa.
Veterinario Tiendas de animales »
Las tiendas de animales, se dedican a la venta de alimentos para animales y de complementos como correas, casetas para perros, vitaminas, piensos, jaulas, colchonetas, juguetes para animales, comedores y bebedores, trasportines y bolsos, accesorios viajes, peines para perros y gatos, bozales, casetas para perros, acuarios, ropa para perros, juguetes y mordedores de perros, collares y correas, higiene dental para animales, antiparasitarios, jaulas, colchonetas, juguetes para animales, etc.

Traumatología y ortopedia veterinaria »
Las clínicas veterinarias y los centros veterinarios especializados en traumatología, tratan a los animales que presentan patologías traumatológicas y ortopédicas.
Los veterinarios y centros veterinarios especializados en traumatología, tratan:
- Fracturas óseas
- Enfermedades asociadas con el crecimiento, como osteocondritis y displasia de codo
- Displasia de cadera
- Rotura de ligamentos cruzados
- Artritis y artrosis
Urgencias veterinarias »
Centros veterinarios y clínicas veterinarias de atención 24 horas.

Las clínicas de urgencias veterinarias que prestan atención a animales las 24 horas, atienden a animales con patologías que no pueden esperar, como cólicos, heridas importantes, distocias etc.
Veterinarios a domicilio »
Veterinarios y clínicas veterinarias que ofrecen servicio a domicilio para atender a animales, cuentan con servicios de clínica móvil para llegar donde lo necesiten de una manera rápida y eficaz.

Veterinarios acupuntores »
Veterinarios y consultorios veterinarios que utilizan la acupuntura en animales, por si sola o en combinación con la medicina veterinaria convencional. Los veterinarios acupuntores tratan una gran variedad de enfermedades que afectan a los animales.
La acupuntura en animales está principalmente indicada para problemas funcionales como parálisis, inflamaciones de origen no infeccioso (como alergias) y en caso de dolor.